Perdida (“Girl Gone”) (4.0)

14.10 Perdida.01

Thriller doméstico de gran factura.

Luego de dirigir vídeos musicales para artistas de la talla de Madonna, Sting y George Michael, David Fincher da el salto en la segunda mitad de los noventa con dos películas de culto: Seven y El Club de la Lucha. En ambas demuestra su dominio del tempo, la efectividad para llevar a la pantalla guiones con sorpresivos giros argumentales y su capacidad para mantener la tensión durante más de dos horas de metraje. En Perdida, Fincher vuelve a utilizar, con mucho arte, las armas que lo convirtieron en uno de los mejores directores de los últimos veinte años.

Para ello se nutre del best seller de Gillian Flynn, quien además adapta su propia novela para convertirla en un guión lleno de flash-backs, distintas voces narrativas y vueltas de tuerca propias del género. La película se centra en la desaparición de Amy –una excelente Rosamund Pike– y la presión de los medios y de la policía para señalar como principal sospechoso a su esposo Nick –un insulso Ben Affleck, con una expresión digna de Robert Smith-. Entre el reparto destaca la buena actuación de Carrie Coon, como la hermana y principal apoyo de Nick, y la anodina interpretación de Neil Patrick Harris, haciendo de su papel favorito aunque con tintes más dramáticos.

La fotografía y la edición merecen una consideración especial pero es la música incidental de Atticus Ross y Trent Reznor –líder de la banda alternativa Nine Inch Nails- la que sobresale dentro de los aspectos técnicos, manteniendo ese pulso constante de turbación e incertidumbre que acompaña a la acción. En resumen, dos horas y media que se siguen con atención, una historia perturbadora que engancha y algunas memorables escenas salpicadas de sexo y humor negro. Perdida es uno de los mejores estrenos de la temporada y probablemente una de las candidatas para los premios del cine de este año. Hay que ir.

Tráiler de la película, aquí

14.10 Perdida.02

Anuncios

2 Respuestas a “Perdida (“Girl Gone”) (4.0)

  1. Gracias, Kikín, por la recomendación. Coniocía esa película por los promos, pero, no me atrajo hasta leer tu crítica. Veré la película y te paso mis comentarios. Se extrañaban tus críticas. 🙂

    Saludos,

    Renzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s