George Michael (1963-2016)


Hace algunas semanas buscaba una de las camisetas más icónicas de los ochenta: el “Choose life” del vídeo de “Wake me up before go-go”. Me gustaba tanto el tema y me alegraba tanto el clip que a día de hoy todavía puedo recrear, completa, toda su coreografía.

“Make it big” hizo muy grande a Wham! y yo alucinaba con las cantidad de números uno que contenía el LP. Solo un par de años después, en lo más alto de su carrera, Wham! como tal, se terminaba y a mí me dió muchísima pena.

La carrera solista de George Michael se hizo adulta, dejando atrás a su adolescencia naif y cambiándola por canciones de connotaciones más sexuales, todo ello acompañado de escándalos y líos con la policia. Musicalmente no me enganchó como Wham!, pero sacó grandes temas como “Faith”, Freedom! 90″ o “Fastlove” e hizo gala de su extraordinaria voz en el dueto con Elton John o en el tributo a Freddie Mercury con “Somebody to love”.

En este 2016, despertar con este tipo de noticias se ha convertido en una desagradable costumbre. Los héroes de mi juventud musical se están yendo, y algunos como George Michael incluso a una edad muy joven para morir. Decir que “nos queda su música” es un refrito que consuela muy poco a quienes sentimos que hemos perdido un poquito de nosotros con su muerte.

#GeorgeMichaelDEP

“Take me to the edge of heaven,
one last time might be forever,
don’t you tell me lies,
because believe me baby,
one day you’ll wake up on your own.”

Una respuesta a “George Michael (1963-2016)

  1. Gracias por este homenaje a George Michael. A mi me sorprendió su su muerte, todavía no lo puedo creer. Pensar que hace un tiempo, comenté el video de “Wake me Up Before You Go-Go” en mi blog y también, le hicieron referencia a su música en la comedia “Keanu.” Yo lo conocía a partir de “Make it Big” y sus canciones “Wake me Up Before You Go-Go”, “Careless Whisper” (que sonó mucho en Colombia en esa época y me trae recuerdos del colegio) y “Everything She Wants”. En un viaje, descubrí que habían sacado otro disco, “Bad Boys”, y después, conocí su etapa solista con “Faith” y “I want your sex”, pero, de su etapa solista solo me gustó “Faith.” Lo extrañaremos. Qué en paz descanse.

Responder

