Capitán América: Civil War (“Captain America: Civil War”) (3.5)

16.05 Capitan America - Civil War.01

El éxito no solo está en juntar a todos los superhéroes que puedas

Haciendo un símil futbolístico, Marvel le está ganando por goleada el clásico de las comic book movies a DC Comics. La estrategia de recrear el universo Marvel en secuelas que forman parte de una historia continuada, hace que incluso una película en donde se supone que el papel principal lo tiene el superhéroe de turno –en este caso, el Capitán América-, sea en realidad una nueva entrega, no oficial, de Los Vengadores, para delicia de los que disfrutamos con cuchucientos justicieros en un mismo plano.

Pero no sería justo reducir el éxito de las sagas de Marvel al mejunje hiperbolizado de seres extraordinarios –si no, fíjense en la fallida Batman v. Superman de DC Comics-. Lo bueno es que generalmente vienen acompañados de guiones bastante más solventes de lo que se esperaría de una película de acción de género fantástico. Aunque se diga, como siempre, que el comic es mucho mejor, el libreto de Civil War hace creíble el porqué Iron Man y el Capitán América –y sus respectivos equipos- terminan dándose de golpes tanto con sus artilugios tecnológicos como con sus propios puños.

Película coral, con el protagonismo de los de siempre – Chris Evans, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson-, los secundarios habituales – Don Cheadle, Jeremy Renner y la magnética nariz de la atractiva Emily VanCamp– y la reaparición de artistas como William Hurt o la guapísima Marisa Tomei en pequeños papeles. Dirigen con acierto los hermanos Russo –Anthony y Joe, los mismos de “Capitán América: El Soldado de Invierno”-, aportando claridad y sorpresa a las escenas de acción.

Dos horas y media para dejarse llevar con ilusión infantil. Los que siempre nos consideramos más de DC Comics, esperamos que estos logren hacer un gol con “Suicide Squad” -y alguno más cuando se concrete “La Liga de la Justicia” para el 2017- para que pueda emparejar un partido en el que, indefectiblemente, el ganador sigue siendo el nostálgico espectador.

Tráiler de la película, aquí

16.05 Capitan America - Civil War.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s