Más microcuentos (tercer trío)

Relatos en Cadena es un concurso auspiciado por la emisora española Cadena SER y la Escuela de Escritores. Se trata de escribir un microcuento de cien palabras, cuya primera frase debe corresponder a la última del relato ganador de la semana anterior. El nivel de los participantes es bastante elevado pero como dice una célebre frase: “Sólo se aprende a escribir, escribiendo”. Eso es lo que he tratado de hacer, formando parte de los cientos de micro-cuentistas que responden al reto semanal. Aquí les comparto algunos de esos relatos.

–o–

Inocencia perdida

El puñetero ojo de la cerradura le trajo los peores recuerdos de su infancia, cuando su padre lo castigaba en la habitación por las travesuras de su hermano, y sus infructuosos gritos de “¡yo no fui!” eran ignorados por toda la familia. “¡Yo no la maté!” le dijo al policía cuando éste abrió la puerta del condenatorio cubículo. Su defensa se consideró insuficiente para desmontar las pruebas que el verdadero asesino de su esposa había sembrado con diligencia para incriminarlo. Esa fue la primera de las más de cinco mil noches que acabó pasando injustamente en la prisión.

Más microcuentos (tercer trío).01

–o–

Anotaciones al margen

Un señor con levita, que se parece a Pushkin, entra en una antigua librería. “Si tuvieras que quedarte con un solo libro, ¿cuál elegirías?” le pregunta al viejo que regenta el comercio. “Sin ninguna duda con esta edición de ‘Crimen y castigo’” le responde el librero mostrándole un ejemplar lleno de polvo. “¿Lo vende?” vuelve a cuestionarle el elegante caballero. “Sólo si me lo pagas bien”. El hombre compra el libro, sale del lugar y empieza a revisarlo. Encuentra en la página 146 la anotación que estaba buscando: “Kuznetsov es el agente doble”. Ya sabía a quién debía atrapar.

Más microcuentos (tercer trío).02

–o–

Noche de sábado

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos. “Ana ya está dormida” susurra la mujer. “Javi también” contesta el marido. Él le toma la mano con premura para llevarla al salón. “¿Estás seguro que no nos van a escuchar?” pregunta ella. “Verás que no. Prepara las copas que voy por una sorpresa” le responde él con una traviesa sonrisa. Vuelve a la sala con un par de auriculares envolventes y un elepé de Guns N’ Roses. El tocadiscos les regresa a los años que ahora tienen sus hijos. Y por un rato se sienten, otra vez, rebeldes y despreocupados.

Más microcuentos (tercer trío).03

Anuncios

2 Respuestas a “Más microcuentos (tercer trío)

  1. Este era el concurso que te comenté hace tiempo…veo que te has atrevido y los resultados no tardarán en llegar…prepárate para dar resonancia a la campaña para el Libro Emotionage!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s