Steve Jobs (4.0)

16.01 Steve Jobs.01

Apabullante y omnipresente interpretación de Fassbender

La última película del oscarizado director Danny Boyle se apoya en dos columnas fundamentales: el notable guión de Aaron Sorkin –estructurado como si fuera un libreto teatral- y en el admirable reparto liderado por un excelente Michael Fassbender, quien antes que imitar al genio de la manzana, compone un papel que resalta las peores cualidades de Jobs: la soberbia, la obstinación y su egocentrismo.

Sorkin, quien acaba de ganar el Globo de Oro por su particular adaptación de la biografía autorizada de William Isaacson, toma tres de los momentos más importantes en la vida de Jobs –las presentaciones del Macintosh en 1984, NeXT Computer en 1988 y el iMac en 1998- y los presenta como si fueran actos independientes pero que están íntimamente ligados con la misma idea, los deseos y la ambición de Jobs de mostrarse como en el mayor talento en la industria tecnológica.

Los tres actos se desarrollan en tiempo real, en la última media hora antes de que Jobs anuncie al público sus nuevos productos. La ambientación se hace tras bambalinas, logrando transmitir los nervios y la tensión previa a tan mediáticos eventos. Podemos ver a un Jobs/Fassbender interactuando de manera furibunda con los mismos personajes que aparecerán siempre en esos tres momentos claves. Así es como se luce el resto del reparto, con una magnifica Kate Winslet como la estrecha colaboradora de marketing de Jobs, una sorprendente actuación de Seth Rogen como el co-fundador de Apple Steve Wozniak y la paternal figura de Jeff Daniels como el CEO responsable de la dimisión de Jobs a su propia empresa en 1985.

Visualmente sigue la estética de Boyle con sus colores brillantes, impregnando velocidad a largas escenas de diálogos constantes que atrapan la concentración del espectador, dejándolo sin descanso durante sus dos horas de duración. La banda sonora está marcada por la predilección de Jobs por las canciones de Bob Dylan pero da espacio a la participación de grupos como The Libertines o The Maccabees en escenas de transición. Una película recomendable para conocer el otro lado de uno de los mayores visionarios de historia.

Tráiler de la película, aquí

16.01 Steve Jobs.02

Anuncios

2 Respuestas a “Steve Jobs (4.0)

  1. He escuchado comentarios de esa película, pero, aún no la he visto, ojalá tenga oportunidad de verla para darte mi opinión. Gracias por la nota. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  2. Pingback: And the Oscar goes to… (versión 2016) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s