Truman (3.5)

15.11 Truman.01

En la comunicación entre hombres, los gestos dicen más que las palabras

El principal gancho de “Truman” es su pareja protagonista: Ricardo Darín puede sacar a flote cualquier película con grandes actuaciones y mucho carisma, y el talento de Javier Cámara tiene tantos registros que bien te saca un llanto que una carcajada. El director y guionista Cesc Gay los junta para presentar una historia de duro trasfondo, como puede ser la de un enfermo de cáncer desahuciado, pero llevado sin sensiblerías y con mucho humor.

Tomás (Cámara) es un matemático español que vive en Canadá mientras Julián (Darín) es un actor argentino, diagnosticado con cáncer desde hace algunos meses, que trabaja en Madrid. Ambos son amigos de la juventud, de cuando compartieron piso, amistades y lugares. Tomás, enterado de la enfermedad de su colega, viaja para reencontrarse con su amigo y pasar unos días con él y con Truman, el bullmastiff con quien Julián tiene una relación muy especial.

En esos cuatro días, Tomás acompañará a Julián a visitar a su médico, al veterinario de su perro, a una empresa funeraria y a los posibles padres adoptivos de Truman. Esto permite el cameo de grandes actores españoles como Eduard Fernandez, Javier Gutierrez o Pedro Casablanc. La actriz argentina Dolores Fonzi, como la prima de Julián que está siempre al tanto de su salud, aporta la cuota femenina del film con un intrascendente papel que sirve de enlace entre ambos amigos.

Rodado en locaciones de Canadá, Madrid y Ámsterdam, la película cuenta con la buena fotografía de Andreu Rebés, lleno de tonos cálidos y con unos primeros planos que permiten acercarnos con mucho detalle a la capacidad gestual de los actores. La música en sencilla e introspectiva, teniendo al roquero argentino Luis Alberto Spinetta como principal referencia. Los diálogos frescos y la sobresaliente química entre Darín y Cámara, hacen de Truman una película digerible, entretenida y risueña, a pesar de su conmovedor leitmotiv.

Tráiler de la película, aquí

15.11 Truman.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s