Mad Max: Furia en la carretera (“Mad Max: Fury road”)(3.5)

15.05 Mad Max - Furia en la carretera.01

Western post-apocalíptico visualmente impecable.

¿Otro refrito de los ochenta que vuelve ante la falta de creatividad del siglo XXI? Sí, pero con matices afortunadamente positivos. A sus setenta años, el australiano George Miller retoma su personaje más emblemático tres décadas después del mediocre final de su trilogía. Esta cuarta entrega revaloriza el universo Mad Max continuando la saga desde donde se quedó: un solitario ex-policía que vaga sin ningún destino en un desierto post-apocalíptico, sobreviviendo como puede en un mundo lleno de dementes montados en fierros motorizados que tienen como único objetivo destrozar todo a su paso en pos de la tan escasa gasolina.

El personaje que lanzó a la fama a Mel Gibson es ahora interpretado por Tom Hardy, quien casi no tiene frases y lleva una máscara durante la mayor parte de la cinta (lo mismo que le pasó cuando hizo de Bane en “The Dark Knight Rises”). Pero su papel pasa a un segundo plano para dar el protagonismo a la nueva heroína de la serie: Imperator Furiosa, una solvente Charlize Theron, desprovista de cualquier glamour y enfundada en el traje de una férrea guerrera que se rebelará al poder establecido por Inmortan Joe, el líder de un grupo de enajenados dispuestos a entregar la vida en aras de la eternidad.

El argumento, que se podría catalogar de simple y hasta anodino si se separa de todo el conjunto, cede su lugar a una experiencia visual impecable, donde la caracterización, el maquillaje y diseño de producción convierte la delirante visión de Miller en una realidad. El manejo de las cámaras ofrece sorprendentes tomas –aéreas y desde todos los rincones de los vehículos- y enmarca varias escenas para el recuerdo, en conjunción con la fotografía árida y de contrastes de John Seale –ganador del Óscar por “El Paciente Inglés”-

Otro punto resaltante es la música de Junkie XL, reconocido DJ y productor holandés, responsable de una banda sonora que se integra dentro de la propia acción de la película -uno de los coches de batalla transporta un ejército de tamborileros y tiene como mascarón de proa a un guitarrista con cientos de amplificadores a su espalda-. Dos horas de acción trepidante que parece no tener fin. La prodigiosa mente de George Miller –como dice que el cartel- está en plena forma y parece que el loco Max Rockatansky también.

Tráiler de la película, aquí

15.05 Mad Max - Furia en la carretera.02

Anuncios

Una respuesta a “Mad Max: Furia en la carretera (“Mad Max: Fury road”)(3.5)

  1. Pingback: And the Oscar goes to… (versión 2016) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s