Los Vengadores: La era de Ultrón (“The Avengers: Age of Ultron”) (3.5)

15.04 Los Vengadores - La era de Ultron.01

Entretenido cúmulo de acción y efectos especiales.

En el 2012, Los Vengadores sorprendieron a propios y extraños por su puesta en escena y el acertado balance entre los efectos especiales y la historia en sí. En el 2015 Joss Whedon repite la misma fórmula para juntar, otra vez, a los más famosos superhéroes de la Marvel aunque en esta ocasión sobresalen más las escenas de acción -algunas como para devolverte el alma de niño- que el bien intencionado –pero mal desarrollado- oscuro guión.

La película se puede dividir en tres partes: la batalla inicial –la mejor de las tres- en donde además de los seis principales personajes (Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra) hacen su aparición los mellizos Maximoff (Quicksilver y la Bruja Escalata). Acción sin detrimento, con escenas memorables en donde se combinan con mucho tino emocionantes travellings y la cámara superlenta.

La segunda parte busca incidir más en el aspecto introspectivo principalmente de los héroes secundarios –la familiar de Ojo de Halcón y el romántico de la Viuda Negra, ambos forzados y de poca aportación a la conclusión de la trama-.Se hace larga y demasiada evidente como pausa (in)necesaria antes de la traca final. La consabida última parte pone toda la carne al asador, con algún giro dramático y excesos en el uso de los gráficos por ordenador. El villano Ultrón lanza peroratas al estilo de Bane –el malo del último Batman-, pero que se quedan en burdos chistes, lejos del atemorizante discurso reivindicativo y de carga social del film de Nolan.

A pesar de sus fallos, es una cinta que hay que verla como lo que es: entretenimiento en estado puro que se disfruta en sus dos horas y media de metraje. Además de la parte técnica, destaca la música de Danny Elfman y Brian Tyler. Robert Downey Jr. pierde el protagonismo de la precuela en beneficio del resto de los actores, siendo Mark Ruffalo quien le saca más partido a su interpretación. El resto del reparto cumple en sus anabolizantes papeles y Stan Lee vuelve a hacer un cameo con mucha gracia.

Tráiler de la película, aquí

15.04 Los Vengadores - La era de Ultron.02

Anuncios

2 Respuestas a “Los Vengadores: La era de Ultrón (“The Avengers: Age of Ultron”) (3.5)

  1. Hola Kikin, pues, gracias por la crítica. La verdad, estoy de acuerdo, es una película entretenida, como siempre caracterizan ese tipo de películas, mucha acción y hasta los heroes se ponen graciosos (me da risa el sarcasmo de Tony Stark. Ya ha estas alturas estos personajes ya lo siento como de la casa. Ultimamente, he estado escribiendo seguido en mi blog, por eso, casi no escribo aquí, pero, espero venir más seguido. Muy bueno tu programa, a veces lo escucho. Saludos, Renzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s