La Teoría del Todo (“The Theory of Everything”)(3.5)

15.02 La Teoria del Todo.01

Mucho dulce y poca ciencia.

Empalagoso biopic sobre la vida del científico Stephen Hawking –la mente más excepcional de la actualidad- enfocado en la relación con su primera esposa Jane. Es la típica cinta de superación, fortaleza, de vencer todos los obstáculos en pos de conseguir el objetivo –en este caso, encontrar la respuesta al inicio del universo- y todo ello apoyado en el amor y apoyo constante de su compañera sentimental. Es una película romántica, que toca de manera tangencial la lógica y las matemáticas, con un claro objetivo comercial.

Eddie Redmayne hace una imitación perfecta de Hawking –haciendo recordar por momentos a Daniel Day Lewis en “My left foot”- lo que le ha permitido conseguir varios premios de la industria y ser un fuerte favorito para los Oscar. ¿Realmente se lo merece? La actuación es brillante, no hay duda, pero al basarse en un personaje actual y contemporáneo pierde la oportunidad de crear un papel sorprendente, al estar la imagen del físico tan ligada al mainstream. En cambio Felicity Jones sí que realiza una gran interpretación, contenida, de segundo plano frente a la celebridad de su marido, pero llevando el peso de la familia y la estructura de toda la película –la cual se basa en el libro que escribió la propia Jane Hawking-.

La partitura musical está muy bien lograda y acompaña el exquisito lenguaje cinematográfico del director James March -documentalista que ganó el Óscar por la emocionante “Man on wire”- presentando algunas escenas bastante bellas. El maquillaje también es destacable haciendo rejuvenecer y envejecer a los protagonistas de forma impecable. La adaptación es lineal, sin mayores giros, con grandes frases de humor negro –que podrían ser del propio Hawking- aunque con un discurso final pseudo emotivo que pudo haberse evitado. Dos horas que empiezan de buena forma pero que en su parte media se torna lenta y demasiado predecible. Lo que tiene basarse en una historia de la vida real.

Tráiler de la película, aquí

15.02 La Teoria del Todo.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s