The Imitation Game (Descifrando Enigma) (3.5)

15.01 The Imitation Game.01

Correcto ejercicio cinematográfico sin mayor pasión.

Harvey Weinstein, fundador junto con su hermano Bob de The Weinstein Company –el estudio responsable de las oscarizadas The King’s Speech y The Artist- pagó la cifra record de 7 millones de dólares por los derechos del guión de Graham Moore acerca de la vida del matemático, criptoanalista y pionero de la computación, el británico Alan Turing. Asumo que esperaba que su arriesgada apuesta se convirtiera en un nuevo éxito regado de los más importantes premios cinematográficos. Lamentablemente para el Sr. Harvey, un buen guión no siempre se convierte en una gran película, así tengas como protagonista al actor de moda haciendo un gran papel.

El film no tiene mayores fallos: un conveniente guión para un biopic –difícil dejarse sorprender si se conoce el desenlace de antemano- bien soportado por un montaje nominado a los Óscar, con una solvente ambientación del Londres de la Segunda Guerra Mundial y unas correctas actuaciones en donde destaca Benedict Cumberbatch interpretando al introvertido matemático en un papel que por momentos hacer recordar a Russell Crowe en “A Beatiful Mind”.

Pero el problema es que tampoco tiene muchas virtudes: la película transcurre sin más, sin mayores riesgos, sin mayor emoción, a golpe de flashbacks que pretenden dinamizar una historia que incluso en la infancia de Turing es de lo más predecible. Mucha responsabilidad lo tiene el director noruego Morten Tyldum, quien en su primera película en inglés se preocupa más en no cometer errores en lugar de presentar su sello personal.

A pesar de todo, la película no desentona y mantiene el interés del espectador para dar a conocer como se llevó a cabo la misión secreta del servicio de inteligencia británico para descifrar la los mensajes generados por la máquina Enigma –utilizada por los Nazis para sus comunicaciones de guerra-. El toque femenino lo pone Keira Knightley cuyas nominaciones a mejor actriz de reparto me parecen que están sobrevaloradas.

Tráiler de la película, aquí

15.01 The Imitation Game.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s