Muppets 2 Los más buscados (“Muppets most wanted”) (3.0)

14.03 Muppets 2 Los Mas Buscados.01

Segundas partes nunca son buenas.

Hace un par de años Disney sacó a los Muppets del baúl de los recuerdos para captar a los hijos (y algunos nietos) de quienes los disfrutaron a fines de los setentas y principio de los ochenta. Lo hizo con una película divertida pero por sobretodo entrañable, en el que los muñecos eran nuevamente protagonistas de una nueva aventura cubierta de un humor al alcance de chicos y grandes. Esta segunda parte (o séptima si contamos desde el inicio de la franquicia) tiene mucho menos encanto que su precuela, peca de excesivos cameos y de irregulares números musicales, pero su principal defecto es que hay menos muppets en escena y más humanos en el desarrollo de la trama.

Luego de un comienzo prometedor, con un musical donde explican cómo se debe hacer una segunda parte (¿?), se presenta a Constantine, la rana más peligrosa del mundo, con un enorme parecido a Kermit –René, siempre René- quien se escapa de la prisión para poner en marcha su plan para cometer el mayor robo de la historia. Tiene como aliado al insufrible Ricky Gervais –con menos gracia que un elefante estático- quien engatusará a los Muppets para convertirse en su representante en un tour que los llevará por distintas capitales europeas, sirviendo esto de fachada para realizar sus fechorías.

Como parte del plan, Constantine toma el papel de Kermit y éste, confundido con el delincuente, termina destinado a una prisión rusa regentada por la graciosa Tina Fey. El tercer actor principal es Ty Burrell, en una mala copia del Inspector Clouseau, quien en compañía de Sam, el águila americana, busca las pistas para atrapar a los ladrones.

Apenas un par de buenas canciones –la invitación a la cárcel de Tina Fey en “The Big House” y “I’ll get you what you want” interpretado por Constantine- y algunos gags rescatables en un guión pensado más para un público infantil. Destacables los cameos de Ray Liotta, Danny Trejo y Christoph Waltz. Sin embargo, la magia de hace dos años ha dado paso a una película de entretenimiento sin mayor trascendencia, cuyo único atractivo es ver nuevamente en pantalla a muchos de los que tanto te hicieron disfrutar cuando eras niño.

Tráiler de la película, aquí

14.03 Muppets 2 Los Mas Buscados.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s