Her (3.5)

14.02 Her.01

Historia de amor en los tiempos modernos.

Internet lo sabe todo de nosotros. Voluntariamente hemos aportado información acerca de nuestras vidas, nuestros gustos y nuestro entorno. Y varias empresas hacen fortuna desarrollando complejos algoritmos que procesan esa enorme cantidad de datos para convertirlas en ofertas de productos y servicios personalizados. ¿Y si en un futuro muy cercano, las cookies tienen la capacidad de reconocer tu estado de ánimo? ¿Y si a partir de ello tu móvil u ordenador te brinda las palabras y las canciones apropiadas para hacerte sentir mejor? Esta es la base para la nueva locura de Spike Jonze, un director acostumbrado a sorprendernos con cada nueva producción.

Porque la historia de amor entre el solitario Theodore –un excepcional Joaquin Phoenix que recuerda mucho al nerd Leonard Hofstadter de The Big Band Theory- y su sistema operativo Samantha –con la voz de Scarlett Johansson en la versión original- podría parecer inverosímil pero no es tanto así. Samantha aprende a partir de lo que Theodore le muestra, le cuenta, le comparte. Finalmente él se enamora de algo/alguien que sabe qué y cómo conversarle en cualquier momento de su vida–además de organizarle la agenda, sus correos y su trabajo-.

El reparto principal se completa con una fresca y adorable Amy Adams –libre de todo glamour y sensualidad, tal cual hizo Jonze con Cameron Diaz en “Being John Malkovich”-, una no tan frágil Rooney Mara como la ex-esposa de Theodore y la belleza de Olivia Wilde en un corto segundo plano. El entrañable guión de Jonze, ganador del Óscar, se acompaña por la apropiada banda sonora melancólica firmada por Arcade Fire y una hermosa canción, la nominada “The moon song”, que marca una de las imágenes más memorable de la película. Film risueño de dos horas que debe contemplarse a su ritmo y sin ninguna prisa.

Tráiler de la película, aquí

14.02 Her.02

Anuncios

Una respuesta a “Her (3.5)

  1. Pingback: Langosta (“The Lobster”) (3.0) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s