A propósito de Llewyn Davis (“Inside Llewyn Davis”) (3.5)

A proposito de Llewyn Davis.01

Lo folk está de moda.

El año pasado el documental “Searching for Sugar Man” se convirtió en una de las gratas sorpresas de la temporada con la increíble historia de un cantante folk sin éxito a finales de los sesenta. En este musical disfrazado de comedia dramática, los Coen nos presenta a otro cantautor, esta vez ficticio, enzarzado en iniciar una carrera en solitario pero destinado a ser un fracasado no sólo en lo musical sino en todos los aspectos de su vida.

Oscar Isaac le impregna al protagonista ese halo de mala suerte y la desesperanzadora sensación de ir a ninguna parte a pesar de sus intentos. A su alrededor cuenta con algunos amigos que le dejan el sofá para dormir por las noches –entre los que sobresale Carey Mulligan en el papel de la tirante Jean- y curiosos personajes que se cruzan en su dificultoso camino a la gloria como el elocuente músico de jazz Roland Turner –actuación impecable del habitual John Goodman- y el misterioso representante de artistas Bud Grossman –otra amenazante interpretación del oscarizado F. Murray Abraham-.

La excelente fotografía de Bruno Delbonnel transmite el frio invernal y sus añejos colores nos trasladan con acierto a los años sesenta. El guión es consecuente y tiene esos grandes toques de humor característico de los Coen, aunque el ritmo aletargado de la historia se ralentiza demasiado en la parte central del filme. Lo mejor es la banda sonora, con la mayoría de los temas cantados por el propio Isaac y participaciones de Justin Timberlake y otros artistas que también forman parte del elenco. La nominada a los Globos de Oro por mejor canción original, “Please Mr. Kennedy”, es una delicia y provoca la mejor escena de la película.

Tráiler de la película, aquí

A proposito de Llewyn Davis.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s