Séptimo (3.0)

13.11 Septimo.01

Ni el mejor Darín puede con un previsible guión.

Una nueva película de Ricardo Darín siempre llama la atención a cualquiera que disfruta de su carrera como actor. “Séptimo” cuenta además con un tráiler muy efectivo dónde el suspense, basado en la desaparición de los hijos del protagonista, está servido desde el primer momento. Pero ni el más convincente Darín sale a flote en un guión tan predecible en el que se intuye el desenlace en los primeros treinta minutos.

El guión escrito por Alejo Flah y por el también director Patxi Amezcua peca, por un lado, de agotar muy pronto con la galería de sospechosos y por el otro, de dejar huecos e incoherencias en la trama que se ven reflejados una vez que se plantea el final. En el aspecto visual, la mayor parte del filme transcurre en un edificio del centro bonaerense pero esto, que podría ser una ventaja en este tipo de thriller, nunca da una sensación de claustrofobia que acompañe a la tensión del argumento principal.

Producción hispano-argentina ambientada en la ciudad de Buenos Aires –que se roba los mejores planos de la película- y que cuenta con la participación insulsa de Belén Rueda como la esposa separada de Darín y de unos irregulares actores secundarios en donde destaca Oswaldo Santoro como el comisario a cargo de la investigación. Al salir de la sala, te quedas con un sabor agridulce, como que la película pudo dar para más pero la falta de rodaje del director lo deja como un producto más del montón.

Tráiler de la película, aquí

13.11 Septimo.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s