Don Jon (2.5)

13.11 Don Jon.01

Decepcionante combinación de sexo y moralina.

Fui a ver con mucha expectativa la primera película escrita y dirigida por uno de mis actores favoritos del momento gracias a la mano de Christopher Nolan: Joseph Gordon-Levitt. Además venía acompañado de la infartante Scarlett Johansson y la historia trataba de un adicto al porno por Internet que es pillado por su novia con las manos en la masa. ¿Qué podía fallar? Lamentablemente mucho.

Para empezar, la mayor parte de la cinta está dedicada a mostrar, hasta la saturación, pechos, culos y el torso desnudo de Jon –el personaje de Gordon-Levitt-. La pregunta que uno se hace mientras discurre la trama es si se trata del fresco estilismo del director o de un simple gancho para capturar a un público juvenil. Hasta el papel de la maciza Scarlett Johansson, la novia de Jon, llega a cargarse de tanto morritos y poses sensualonas.

La edición busca transmitir las distintas emociones de Jon con una mezcla de cortes de vídeo clip, cámaras subjetivas y planos tipo documental. Sin embargo el resultado final es confuso, dando la impresión que se utilizan recursos efectistas para decorar un argumento que decae luego de la primera media hora.

Los mejor son las actuaciones secundarias de los padres de Jon sobresaliendo Tony Danza con su caricatura del padre cachas de camiseta sin mangas. También destaca la actuación de Julianne Moore, mas no su papel, como la mujer cuarentona que irrumpe con calzador en la vida de Jon -otro fallo del guión- para tratar de hacerle consciente de su adicción. Las escenas en el confesionario de iglesia son de las más divertidas y el “Good Vibrations” de Marky Mark (antes de convertirse en Mark Wahlberg) suena oportuno en la voz del protagonista.

Tráiler de la película, aquí

13.11 Don Jon.02

Anuncios

Una respuesta a “Don Jon (2.5)

  1. Pingback: Chef (3.0) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s