Ahora me ves (“Now You See Me”) (3.0)

13.08 Ahora me ves.01

Nada por aquí y muy poco por acá.

La presentación de los personajes y el inicio de la trama son prometedores. Cuatro ilusionistas son invitados al mismo lugar y a la misma hora por un misterioso personaje. Un año después, estos se hacen llamar los “Cuatro Jinetes” y brindan un espectacular show en Las Vegas donde el truco final consiste en lanzar al auditorio dinero robado segundos antes de un banco parisino. Los magos ponen de cabeza a la policía quienes no tienen argumentos sólidos para culparlos del atraco. A partir de ese momento la cinta empieza a decaer hasta aplastarnos con un absurdo final producto de la obsesión por conseguir un inesperado desenlace.

Casi todo el film se centra en la frustrante persecución a los Cuatro Jinetes que está a cargo del desaliñado agente del FBI, interpretado por un destacado Mark Ruffalo, y la intrascendente inspectora de la Interpol Mélanie Laurent, “Shosanna” en “Malditos Bastardos”. Filmada con cámara en mano, el montaje es ágil y efectivo pero termina siendo monótono y cansino. Deleznable es también la forzada tensión sexual entre ambos agentes y lo inverosímil de la explicación de algunos de los mágicos trucos.

Entre los ilusionistas sobresale Woody Harrelson en el papel del desfachatado mentalista que se roba todas las escenas en las que aparece. De los actores secundarios, Morgan Freeman como el mago que estudia y revela los trucos de los colegas es el más interesante. Película coral que intenta mezclar la frescura de Ocean’s Eleven con la ilusionante intriga de El Prestigio de Nolan aunque con un mediocre resultado. Para verla con pocas expectativas.

Tráiler de la película, aquí

13.08 Ahora me ves.02

Anuncios

2 Respuestas a “Ahora me ves (“Now You See Me”) (3.0)

  1. Pues a mí me gustó. Quizá cara a cara podremos comentar más cosas (no quiero espolear a nadie la peli), pero me gustó…. Por cierto, ¿has visto la última de Tornatore?

    • “De gustos y colores…” Creo que en muy poco tendremos la oportunidad de comentarlo cara a cara =) No, no he visto “La mejor oferta”, dudo que pueda verla en cine, pero sí era un título que me interesaba. Muchas gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s