Green Day (4.5)

13.07 Green Day.01

Tuvieron que pasar casi veinte años para escuchar en vivo la mejor canción de 1994: Longview. Y la espera valió la pena. El contundente bajo de Mike Dirnt junto al repique de los tambores de Tré Cool suena mucho mejor si estas acompañado de tu hermano y de 37000 almas que llenaron más que nunca Kobetamendi, en la última y más prometedora jornada del BBK Live del 2013.

Antes que salieran al escenario, Green Day calentó el ambiente con un coreado “Bohemiam Rapsody”, el himno punk “Blitzkrieg bop” –con un tipo disfrazado de conejo rosa azuzando a las masas- y el tema de “El bueno, el malo y el feo” de Ennio Morricone. Después, Billy Joe Armstrong y los suyos soltaron toda su artillería con “99 revolutions”, la carta de presentación de su último tri-álbum, y un set de nuevos y no tan conocidos temas que fue diluyendo de a pocos la efervescencia inicial.

Las pausadas “Boulevard of broken dreams” y “Wake me up when september ends” marcaron el fin de esa primera parte y dieron paso a lo mejor de la noche: el momento Dookie. Uno de los mejores discos de la historia del rock merecía ser tocado de esa forma. Burnout, Chump, Welcome to Paradise, When I Come Around, Basket Case, She y la ya mencionada Longview, con el hijo de Billy Joe en la guitarra y un fanático que lo acompañó con éxito en la última estrofa de la canción, marcaron mi mayor recuerdo festivalero de los últimos tiempos.

El fin de la segunda parte fue con la marchosa “Minority” pero antes una seguidilla de covers mantuvo la locura del público. “Break on through”, “Satisfaction” y el clásico de Monty Python “Always look on the bright side of life” fueron tan incoherentes como disfrutables. Los bises fueron para la fuerza de “American idiot” y la compleja “Jesus suburbia”. Y el cierre vino con un solitario Billy Joe, acompañado de su guitarra acústica, para cantar “Good Riddance”, hermoso tema que sirvió para dedicar uno de los mejores conciertos de nuestras vidas a mi padre: “It’s something unpredictable, but in the end it’s right; I hope you had the time of your life”. Seguro que sí.

Longview” en el BBK Live (Bilbao) el 13 de julio del 2013

13.07 Green Day.02

Anuncios

8 Respuestas a “Green Day (4.5)

  1. que brutal!
    PD: como haces para acordarte de todo esto con los 10 litros de cerveza que teníamos encima???!!!!… el conejo rosa!!!!, tengo flashes con ese momento!!

    • Hay que documentarse =) …luego es más fácil, los recuerdos van apareciendo. Ahora entiendo porque nos fuimos sin ver a Fatboy Slim. Con Green Day (y Fermín Muguruza) tuvimos de sobra.

  2. Qué pena habérmelo perdido… Dos dudas:
    -¿Qué es “Lo bueno, lo malo y lo feo”?
    -¿Qué necesita un concierto para tener 5 kikines?

    • Duda uno, ya lo corregí -espero que en España no tenga otro nombre el famoso western-
      Duda dos, son tres cosas: que sean de mis favoritos, que conozca al menos el 90%-95% de las canciones, y que el setlist sea potente. Y tengo varios que han llegado a ello =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s