The Black Crowes (por Fito Morey)

Image

Recorrí diez mil kilómetros para verlos tocar por primera vez en vivo. Bajé quince kilos de peso para ponerme la camiseta que Guillote me regaló en mi primera visita a Buenos Aires. Era la misma que él había usado en el 96 cuando los vio como teloneros de Robert Plant & Jimmy Page en el estadio de Ferro.

Conozco a los Crowes desde Hard to handle, la canción del año 1990 para Doble 9, y luego con Remedy, la que escuchaba cada tres horas como parte de la programación habitual de la radio. Ya en época de facultad, PPCh me prestó el Shake your money maker y gracias a él me hice muy fan de la banda. No me cansaba de escuchar el guitarreo inicial de She talks to angels a diario.

Galerías Brasil, el templo limeño de la piratería musical, me permitió conseguir todos sus discos en mp3. Los escucho en shuffle cada vez que me siento algo tenso. Es de los pocos grupos que me logran calmar y que me ayudan a concentrarme durante mis horas de producción creativa.

Sin importarme las más de catorce horas de vuelo desde que salí de Lima, aterricé en Bilbao, dejé las maletas en casa de mi hermano y de inmediato viajé con él hasta Vitoria para llegar pocos minutos antes del concierto que formaba parte de la primera fecha del Azkena Rock Festival.

Incluí como nueva fan del grupo a la Vascaluña Gallega, dueña de intencionales contradicciones gentilicias y benemérita guía turística de Vitoria-Gasteiz. Entre los tres aumentamos el consumo per cápita de litros de cerveza en el País Vasco durante el concierto.

Conocía todas las canciones. A través de su página de facebook estaba enterado del set list de sus últimas presentaciones y el del ARF fue mejor de lo esperado.  Desde el primer segundo de Twice is a Hard hasta el cierre de Hard to Handle fusionada con Hush, hicieron de este concierto uno de los mejores de mi vida. Diez “fotones” -mi personal versión de los “kikines”- sobre 5. Evaluación poco objetiva, que espero puedan entender.

Sting Meen el Azkena Rock Festival (Vitoria-Gazteiz) el 28 de junio del 2013

Image

Anuncios

2 Respuestas a “The Black Crowes (por Fito Morey)

  1. Lo de “dueña de intencionales contradicciones gentilicias” viene a ser la versión 2.0 de “ciudadana del mundo”, no? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s