R3sacon (“The Hangover Part III”) (3.0)

13.05 R3sacon.01

Decepcionante cierre para la mejor comedia de los últimos años.

El primer “Resacón” fue una refrescante comedia, llena de excesos y situaciones inverosímiles, con un inteligente guión en el que espectador y los protagonistas descubrían poco a poco lo sucedido en una alocada despedida de soltero. El segundo fue más de lo mismo, aunque igual de efectivo, con Tailandia como escenario para otra noche de farra más allá del límite de lo vulgar. ¿Qué esperábamos de la innecesaria tercera parte? Cualquier cosa menos esto.

Repetir la fórmula del éxito hubiese sido demasiado pero transformar la franquicia en una típica historia lineal de ajuste de cuentas entre mafiosos ha resultado de poco provecho. No existe la intriga de las dos anteriores, las risas salen a cuentagotas y los personajes han cedido su protagonismo coral al extravagante Alan Garner (Zach Galifianakis) quién se roba los pocos gags de la cinta.

Por añadir aspectos positivos, el director, productor y guionista Todd Phillips vuelve a mostrar su pasión por la música de Billy Joel y la incluye en la banda sonora con lo mejor de Black Sabbath, Nine Inch Nails y Phil Collins. Las luces de Las Vegas vuelven a ser pieza fundamental de la película aunque con menos brillo que en la primera. Y hay un par de escenas memorables a costa de Alan y el insufrible Mr. Chow. Al igual que en las dos anteriores, no deben salir de la sala sin ver los créditos finales.

Tráiler de la película, aquí

13.05 R3sacon.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s