Searching for Sugar Man (4.0)

Poster 700x1000 AF

Rockumental de lujo para una historia increíble

A fines de los sesenta, dos productores musicales escuchan en un bar de Detroit a un tímido artista folk que desde un rincón rasga su guitarra y canta poesía al mejor estilo del primer Bob Dylan. Le graban su primer disco pero este es un fracaso comercial en los EEUU donde sólo se venden seis copias. Sin embargo en la Sudáfrica del apartheid, alguien lleva el álbum a Ciudad del Cabo y pronto el cantautor Rodríguez se convierte en un símbolo de libertad para la resistencia. Rodríguez no se entera nunca de su éxito al otro lado del mundo y en Sudáfrica nadie sabe nada sobre él, ni siquiera si está vivo o muerto. Su misteriosa existencia aumenta su leyenda.

Si ya de por sí la historia es asombrosa, el sueco Malik Bendejelloul la engrandece con un excelente montaje en donde se intercambian imágenes de hoy con vídeos caseros del pasado, escenas de animación y entrevistas a aquellos que conocieron a Sixto Rodríguez en esos años y a músicos y periodistas sudafricanos que quisieron descifrar el enigma en torno a su persona.

La hora y media del film cautiva, emociona y sorprende. La voz y la música de Rodríguez son cálidas mientras que sus letras son líricas y contestatarias. Sus canciones son la base que articula el desarrollo de este multipremiado documental. Los productores y los distribuidores de la cinta obtendrían un importante ingreso adicional si a la salida de la sala tuvieran un stand con la banda sonora de la película. Agotaríamos el stock.

Tráiler de la película, aquí

13.05 Searching for Sugar Man.02

Anuncios

5 Respuestas a “Searching for Sugar Man (4.0)

  1. Pingback: A propósito de Llewyn Davis (“Inside Llewyn Davis”) (3.5) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s