The Cure (4.0)

13.04 The Cure.01

El primer concierto de The Cure en Lima provocó que el tránsito de la ciudad se colapsara más que de costumbre y que casi cuarenta mil asistentes se apretujaran en las puertas del Estadio Nacional en busca de una posición privilegiada. Robert Smith y los suyos presentaron el mismo formato que vienen haciendo desde hace un par de años: un completo recorrido por su discografía de más de tres horas, divididas en sendas partes muy marcadas.

El pésimo sonido del Nacional hizo que se desperdiciaran temas como la inicial “Open” y “High”, mi favorita en el BBK Live del año pasado, que pasó desapercibida para el mayoritario público que recién reaccionó con los primeros acordes de “In between days”. De esa primera parte me quedo con “Lovesong” y el poderoso bajo de Simon Gallup en “Fascination street”, “A forest” y la memorable “The walk”.

La segunda parte es la que decide la magnitud del concierto. Dependiendo el setlist puede elevarlo a niveles estratosféricos o convertirla en una intrascendente media hora como en esta ocasión. En todo caso fue un tiempo necesario para reponer fuerzas de cara a ese apoteósico bloque final de éxito tras éxito. “The caterpillar”, “Why can’t I be you”, “Boys don’t cry” y “10:15 Saturday night” fueron coreados hasta el extremo de perder la voz. Otro gran cierre para una nueva noche histórica.

Lovesongen el Estadio Nacional de Lima el 17 de abril del 2013

13.04 The Cure.02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s