El lado bueno de las cosas (“Silver linings playbook”) (4.0)

Siempre hay un roto para un descosido

Un buen guión y grandes interpretaciones son suficientes para que el acertado David O. Russell dirija una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos, salpicada de fuertes dosis de drama especialmente en su primera mitad.

Bradley Cooper mejora con creces sus recientes actuaciones protagonizando a Pat, un profesor que sale del psiquiátrico y que desea recuperar su vida, su trabajo y en especial el amor de su ex-esposa. En su camino conocerá a Tiffany (un gran trabajo de la Buena “con B mayúscula” Jennifer Lawrence), quien es una joven viuda, también medicada, que se empeña en conseguir su amistad. Alrededor de ellos, unos papeles secundarios casi igual de trastornados encabezados por los padres de Pat (los también nominados al Oscar Jacki Weaver y un genial Robert de Niro) y el siempre divertido Chris Tucker como el compañero de Pat en el hospital mental.

Filmada en su integridad con una oportuna y cómoda cámara subjetiva, cuenta con una conveniente banda sonora en donde destaca la hermosa “My Cherie Amour” de Stevie Wonder, atormentando al protagonista durante las dos horas que dura el más que recomendable film. Para seguir creyendo en el amor.

Tráiler de la película, aquí
Anuncios

5 Respuestas a “El lado bueno de las cosas (“Silver linings playbook”) (4.0)

  1. Kike, esta peli tan cercana a todos nosotros, donde tenias tu propia experiencia para una buena reseña, se te fue por el lado técnico.
    Mas feeling y menos tecnocracia.
    Ck

  2. Gracias por leerme mi querido Chuku y estoy de acuerdo con lo que dices. El temor de no querer escribir “spoilers” hace que me proponga escribir lo más aséptico posible. Debería poner más nervio y menos neuronas.

  3. Pingback: La gran estafa americana (“American Hustle”) (4.0) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

  4. Pingback: Joy (3.5) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s