Lincoln (3.5)

13.01 Lincoln.01
La grandilocuencia de Spielberg al servicio de la democracia de los EE.UU.
Si uno no tiene mayor conocimiento de la Guerra de Secesión ni de la importancia de uno de los presidentes más emblemáticos de los EE.UU., el Lincoln de Spielberg puede ser apabullante en datos históricos y muy denso en su primera mitad. Este thriller político de época se agiliza y se aligera en su segunda parte, y deja la sensación final de ser una correcta película acerca de los usos y abusos del poder “apoyado y promovido por el hombre más puro de América”.
En la parte técnica destaca la muy cuidada ambientación, que incluye tanto el vestuario como el maquillaje, así como una brillante fotografía, oscura y añeja. Daniel Day Lewis, Sally Field y en especial Tommy Lee Jones bordan una épica actuación mientras que el resto de actores secundarios, capitaneados por un soberbio David Strathairn, demuestran la maestría de Spielberg para la dirección coral.
Dos horas y media de duración en donde el director se copia a sí mismo en la escena inicial (más corto que el de “Saving Private Ryan” aunque con similar dramatismo) y extiende sin necesidad el final de la cinta: si el film sólo relata los vaivenes de la gestación y aprobación de la décimo tercera enmienda, la muerte del presidente es un pegote en el guión.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s