Looper (3.0)

Un guión prometedor que decepciona en su resolución
En el año 2074 las máquinas del tiempo están prohibidas y sólo son utilizadas por mafias que envían a sus objetivos 30 años al pasado para que los loopers los asesinen y se deshagan de sus cuerpos. Joseph Gordon-Levitt es un joven looper, drogadicto y licencioso, que cumple sus trabajos con puntualidad, hasta que aparece él mismo como víctima pero treinta años mayor (Bruce Willis). Willis logra escapar y a partir de ese momento el joven tratará de encontrar al viejo para matarlo antes que sea la mafia los que los encuentre y mate a ambos.

 

;”>Hasta aquí, el planteamiento es atrapante y logra un excelente primer tercio con mucha acción, buenos textos y adecuada ambientación. Pero luego la historia se traslada a una granja de Kansas en donde entrarán a escena una madre (Emily Blunt) y su peculiar niño que después formarán parte de la resolución del guión, aunque de manera forzada y poco creíble incluso para una cinta de ciencia ficción. Luego de algunos momentos soporíferos de diálogos sensibleros, en la última parte se recupera la tensión y se alcanza un final que podría considerarse inesperado. Pero para mí, el argumento ya estaba herido de muerte.

Gordon-Levitt y Willis no se parecen ni siquiera en su perfil; el futuro se pinta decadente y avejentado, con lo que se parece mucho a la realidad del 2012 a excepción de unos pocos artilugios tecnológicos. Rescato los impactantes efectos de sonidos y la muy buena fotografía, en ocasiones lúgubre, y en las otras, campestre. Willis hace de Bruce Willis y Gordon-Levitt es efectivo pero a menos nivel que Inception o la última de Batman.

Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s