El último Elvis (2.5)

 
Aletargado film sobre la vida de un artista “tributo”
La película ganadora de la sección “Horizontes Latinos” del Festival de Cine de San Sebastián es un lánguida historia acerca de un artista que, tal como lo dice su protagonista John Mc Inerny, tiene el don de tener la misma voz de Elvis Presley y hace su vida (o trata de hacerla) a semejanza del Rey del Rock.
Separado de Alejandra (a quien llama “Priscilla”) y padre de Lisa Marie, Elvis se gana la vida como un intrascendente obrero de una fábrica de electrodomésticos durante las mañanas y como el más grande imitador de Elvis en actuaciones que realiza en bingos y verbenas nocturnas. Su anodina actitud sufre un vuelco cuando su ex-mujer sufre un accidente y él debe hacerse cargo de su hija. Sin saber cómo moverse en el mundo real, Elvis se convierte cada vez más en un remedo de su personaje.
De ritmo lento y guión previsible, lo más rescatable de esta depresiva cinta es la interpretación de grandes temas de Presley por el propio Mc Inerny (quien en la vida real actúa en shows “tributo a Elvis” en Argentina) y las escenas en donde aparecen todos los imitadores de grupos y cantantes que se ganan la vida actuando como ellos (los dobles de Freddie Mercury, Charly García, KISS o John Lennon son impagables).
Tráiler de la película, aquí
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s