Días de pesca (3.0)

Otra grata historia mínima de Carlos Sorín
Carlos Sorín dirige y escribe otra película minimalista en donde sus principales bazas, al igual en que su galardonada “Historias mínimas”, son su hermosa fotografía (filmada en la Patagonia Argentina) y sus entrañables personajes cotidianos que van en busca de algo por lo que valga la pena vivir.
Un convincente Alejandro Awada soporta el peso de la película interpretando a Marco Tucci, un cincuentón ex-alcohólico, que para darle una segunda oportunidad a su vida viaja a la Patagonia con dos motivos: pescar tiburones y reencontrarse con su hija después de muchos años. En su camino conoce a un canchero entrenador de box, a un grupo de colombianos mochileros y a un experimentado pescador. Todos ellos se muestran muy abiertos y cercanos, en contraste con lo distante que será su encuentro con su hija y su yerno.
Sencilla y tierna, podría pecar de ritmo en algunas secuencias. Sin embargo, en su conjunto deja un buen sabor de boca, logrando varias sonrisas y una empatía con su protagonista principal. Además de los muchos paisajes que nos regala la cinta, me quedo con la de la vuelta de Marco a su hotel luego de la visita a casa de su hija Ana: una perfecta noche estrellada.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s