7 Cajas (4.0)

12.09 Siete Cajas.01 
Sorprendente joya del desconocido cine paraguayo
Una muy buena película que nos presenta el submundo que se vive en un mercado mayorista de Asunción (que podría ser el de cualquier capital latinoamericana). Con mucha influencia de Danny Boyle y su “Slumdog Millionaire”, la cinta es ágil, fresca, con un guión en permanente tensión y diálogos salpicados de precisas dosis de humor.
Hablado en jopara (mezcla de castellano y guaraní), trata la historia de un carretillero que tiene que entregar unas misteriosas siete cajas a cambio del dinero necesario para comprarse un novedoso teléfono celular. En su camino tendrá que escapar de otros colegas del mercado que van detrás de la misma mercadería con el apoyo de una entrometida amiga. Las actuaciones son convincentes teniendo en cuenta que muchos no son actores profesionales.
Trepidante thriller de acción, con montaje de videoclip, que engancha y entretiene durante sus poco más de cien minutos de duración. Los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ganaron con esta película el premio “Cine en construcción” del Festival de Cine de San Sebastián del 2011, lo que les sirvió para terminarla y presentarla este 2012 en el mismo festival, ganando el Premio Euskaltel de la Juventud. Un film con buena aceptación tanto de la crítica como del público que vale la pena ver.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s