Julio Iglesias (2.0)

Mi auto-impuesta obligación de reseñar los conciertos que he visto, incluso aquellos en los que asisto producto de alguna casualidad, hace que escriba esta crónica acerca del concierto que provocó el mayor ingreso de todos los tiempos en el Palacio Euskalduna. Julio Iglesias aterrizó su avión privado en Bilbao por primera vez en veintitantos años. Y dio un elegante espectáculo de 100 minutos de duración que fue el deleite de sus fanáticos vascos que lo esperaban desde hacía mucho tiempo.
 
A mí nunca me ha parecido un gran cantante y este concierto me dio la razón: oír como destrozaba “My sweet lord”, “Caruso” o el “Ne me quitte pas” de Brel me provocó mucha risa de tanto sufrimiento. Pero reconozco que temas clásicos de su repertorio como “¡Hey!”, “Me olvidé de vivir” o la “La vida sigue igual” me dio placer y me hizo recordar a sendos salones de karaokes donde siempre hay algún imitador que nos los hace recordar.
 
Unos pareja de bailarines de tango, un trío de lindas y muecudas coristas y una correcta banda de apoyo acompañó al seductor Julio que no perdía la oportunidad para demostrar que su fama de macho latino sigue en pie. Hablo de las “vascongadas” y otras frases por las que entendí algunas de las razones por la que estuvo tanto tiempo sin pisar Bilbao. En cualquier caso, creo que no te lo piensas mucho si te dan la oportunidad de ver a quien tiene más de 40 años en los escenarios y quizás sea el español más reconocido y de mayor éxito en el mundo.
 
Web oficial de la gira mundial de Julio Iglesias, aquí

Responder

