Billy Idol (3.5)

Me generaba mucha curiosidad ver a Billy Idol treinta años después de que se hubiera convertido en un ídolo (valga la redundancia) de masas a principios de los ochenta. ¿Seguirá con su indumentaria de cuero con tachones, su pelo parado y las cadenas que le caían sobre su pecho? La respuesta para los sorprendidos asistentes que llenaron el Rock Star Live de Barakaldo fue un rotundo sí.
 

Parecía que habíamos retrocedido, a la manera de “Back to the Future”, a 1984: pantalones raídos, chaquetas de cuero, botas punkies… pero con todos los años encima. El único que estaba idéntico era Billy. No se podía decir lo mismo de los integrantes de su banda cuyo gran guitarrista Steve Stevens vestía atuendo típico de glam metal y el bajista parecía el tipo grandote del Guitar Hero.

En el plano musical, el concierto fue un disfrute total. Tocó todos sus éxitos, desde “White weeding” (con una lograda introducción de guitarra de Steve), “Rebel Yell”, “Dancing with myself (desperdiciada al inicio del show para mi gusto) pasando por las menos conocidas “Do not stand in the shadow” y “Blue Highway” y sus versiones de “L.A. woman” y “Mony Mony” con el que cerró el concierto con la euforia de todos. Mención aparte “Eyes without a face”, quizás la que tuvo un particular juego de luces que la convirtió en un mágico momento a mitad del show.
 
Con sus exageradas poses de siempre, puño en alto y pasos de boxeo, Billy Idol se entregó a su público dándole la mano, tomandose fotos, firmando setlists, tirando su camiseta, en fin, todo lo que un autentico rock star hacía en su época y que sigue haciéndolo convencido de ser todavía un ídolo para los suyos. Muy divertido.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s