Radiohead (2.5)

Cuando terminó el concierto me di cuenta porque Radiohead tuvo de telonero al DJ Four Tet quien estuvo durante una hora machacándonos con su música “punchi-punchi”. Radiohead enfocó su show a sus últimos dos discos, de vertiente netamente electrónica y experimental, dejando de lado prácticamente todo su repertorio de rock depresivo con el que se forjaron durante la década del noventa.

De acuerdo, uno acepta que unos espantados de la fama no quieran tocar “Creep”. No serán los primeros que dejan fuera de sus setlist a su éxito más grande. Pero de ahí a dejar únicamente a temas referentes como “Karma Police” y “Paranoid Android” como bis, creo que es irse al otro extremo.

Visualmente fue impecable, con pantallas que mostraban a los integrantes de la banda como si estuvieran siendo vigilados por cámaras de seguridad. Gran trabajo de luces aunque el sonido no estaba muy cuadrado. Pero hasta ahí no más. Concierto cansino, demasiado raro para los oídos que esperaban un “High and Dry” o “Fake plastic trees”. Me quedo con el recuerdo de que justo en el ooO(…I lost myself…)Ooo de Karma Police empezó a lloviznar: juro que las gotas caían en cámara lenta sobre mi cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s