The Cure (4.5)

Si a día de hoy aún me sigue sonando “High” en la cabeza, no queda más que confirmar que fue el mejor concierto de esta edición del BBK Live, con algunos de los momentos más emocionantes de los últimos tiempos.

Sus tres horas de duración se pueden dividir en un prólogo, dos partes y un epílogo bastantes diferenciados: el retraso de 55 minutos respecto de la hora programada (debido a problemas de sonido con los teclados) obligó a Robert Smith a salir con su guitarra acústica para pedir perdón con tres temas en solitario que cerraron con un “Boys don’t cry” más melancólico que nunca.

Con los problemas solucionados, la primera mitad del show es uno de los más potentes que he podido ver: se intercalan lados B con bombazos como “High”, “Lovesong”, “In between days” y “Just like heaven” creando una atmosfera propia de los ochentas y noventas. La puesta en escena es simple y suficiente: sólo los músicos, sin ninguna escenografía ni soporte audiovisual, con un juego de luces muy efectivo.

La segunda parte fue más monótona y oscura. The Cure debía tocar tres horas por contrato y provocó que esta parte se hiciera muy larga. Típicas canciones de Smith de guitarra destellante, teclados aminorados y frase final coincidiendo con el último acorde de la canción. Menos mal canciones como “The caterpillar”, “The walk” o “Primary” hicieron que el concierto siguiera siendo llevadero.

El fin de fiesta fue bestial. The Cure sacó toda la artillería y rescató a muchos que por entonces ya pensaban que el concierto terminaba dejando varios éxitos en la recámara. “The lovecats”, “Let’s go to bed”, “Friday I’m in love”, “Close to me”, “Why can’t I be you” y el cierre, ahora sí eléctrico, de “Boys don’t cry” dejaron más que satisfechos a los casi 37000 asistentes al primer día del festival. Haciendo repaso, creo que no se dejaron ninguna de mis preferidas, las cuales disfruté como esperaba hacerlo desde hacía mucho años. 

Anuncios

Una respuesta a “The Cure (4.5)

  1. Pingback: The Cure (4.0) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s