November Rain – Guns N’ Roses

“So if you want to love me 
then darlin’ don’t refrain
or I’ll just end up walkin’
in the cold November rain”
Axl Rose

Siendo ya una de las bandas más exitosas de momento, en 1992 Guns N’ Roses lanza esta power ballad compuesta íntegramente por Axl Rose y con la inicial oposición de Slash y Duff McKagan, quienes preferían canciones mucho mas roqueras.

Sus nueve minutos de duración tiene una base sinfónica que es ejecutada por el sintetizador de Axl Rose, quien además le saca al piano unos dolorosos acordes. Slash se luce con dos solos de guitarra, cada cual más desgarrador que el otro.

El video clip es cinematográficamente impecable y muestra con épica esta historia de amor y sufrimiento. Entre otros detalles, el impresionante vestido de la novia y la escena de Slash tocando la guitarra en medio del descampado son de los más memorables.

A pesar de no ser uno de mis temas favoritos, la tengo muy presente en mis recuerdos; el porqué de ello fue motivo de un ejercicio literario dentro de un taller de escritura en el que participé hace poco. No sé si en la realidad habrá sido el segundo, el quinto o el vigésimo tercero. En cualquier caso, esto es lo que recuerdo de “Mi primer beso”:

“Desde que llegó a la fiesta, Claudio no se separó de Cecilia, la hermana de una compañera de su universidad. Se habían visto un par de veces antes, pero esa noche él estuvo más simpático que de costumbre. Ella escuchó sus historias con atención y festejó sin complejos sus divertidos chistes. Sus amigos cotilleaban de la creciente complicidad que tenía la pareja, en especial, cuando salían a bailar un merengue o algún rock en español.

Llegó el turno de las ‘lentas’, el momento que Claudio había esperado durante toda la noche. Con los primeros acordes de ‘November rain’, y después de un último sorbo a su cubalibre, se acercó a Cecilia para pedirle que le acompañe a la pista. Sonriendo, ella tomó su mano y juntos caminaron con pasos lentos hacia el centro del salón.

Claudio tenía a Cecilia pegada a su cuerpo y sintió que su pulso se aceleraba cada vez más. A diferencia de sus amigas, que sólo dejaban caer sus brazos sobre los hombros de la pareja de turno, ella lo abrazó con cariño por detrás de la espalda. Con las cabezas en mutuo apoyo, Claudio atrajo a Cecilia por la cintura. No encontró ninguna resistencia. Con mucha delicadeza, acercó su mejilla en busca de los carminados labios. Cuando Axl Rose empezó a cantar, ellos ya se habían entrelazado en un largo beso que duró hasta el final de la canción.”

Anuncios

3 Respuestas a “November Rain – Guns N’ Roses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s