Los Idus de Marzo ("The Ides of March") (3.5)

Acertado thriller político de Clooney
George Clooney se pone otra vez detrás de las cámaras para contarnos los sucios entresijos de las campañas electorales estadounidenses, tomando como ejemplo unas primarias demócratas, en donde la carrera por el poder no tiene límites ni entre los miembros del mismo partido.
Lo mejor de la película es definitivamente el reparto de actores: desde un solvente Ryan Gosling como el creativo estratega de campaña que pasa de la aludación al despido y de ahí a la vengativa redención, pasando por dos secundarios pesos pesados, y en este caso antagónicos, Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti. El propio Clooney hace otra buena interpretación, mucho más allá de su indudable carisma, y Marisa Tomei tiene un pequeño pero trascendente papel.
Un guion equilibrado, con algunos giros inesperados pero con un final que se queda corto en relación a toda la trama. Excelente la musicalización, acompañando y maximizando la intriga en determinadas secuencias, y una fotografía de luces y sombras que realzan los encuadres en varios de los diálogos y en los primeros planos de Clooney y Gosling de las escenas finales. La elíptica escena de la conversación en el coche del Gobernador Morris, entre este y su asesor Paul Zara, es de lo más memorable en esta cinta de hora y cuarenta de duración.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s