Los Muppets ("The Muppets") (3.5)

El legado de Jim Henson busca nueva generaciones
La nostalgia invade toda la película y es imposible dar una visión objetiva de un film cuya principal audiencia son los treintañeros que crecieron viendo a René, Piggy y toda la troupe en el programa de variedades más original de la televisión.
A pesar de los primeros quince minutos, edulcorado al máximo, con un musical demasiado añejo sin mayor gracia ni simpatía, una vez que aparecen los personajes clásicos el ritmo no para y los gags tirando de aquellos años setentas se disfrutan con la misma frescura de entonces pero bien contextualizado en la realidad de hoy.
De los actores, Amy Adams continua explotando su carisma y simpatía, Chris Cooper queda sin creerse su papel (¿Por qué no pusieron a Christopher Walken?) y lo mejor son los cameos a actores del ayer como Mickey Rooney y Whoopie Goldberg (¿?) y de hoy como Jack Black, Neil Patrick Harris y un sorpresivo Jim Parsons que destaca sobre el resto. Destacable también el Foo-Fighter Dave Grohl como la versión humana del gran Animal.
Para pasar una gran tarde de cine, con el mejor humor blanco brindado por las mismas marionetas y las mismas técnicas de entonces, que en esta época sobre saturada de efectos especiales y gráficos por ordenador, demuestra que todavía puede tener vigencia. El corto de Toy Story que hace de preámbulo, con la terapia de choque de los juguetes de la cajita feliz, está a la altura de los tres largos y es un buen augurio de lo que viene después.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Una respuesta a “Los Muppets ("The Muppets") (3.5)

  1. Pingback: Muppets 2 Los más buscados (“Muppets most wanted”) (3.0) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s