The Artist (3.5)

Arriesgado homenaje a los inicios del cine
Lo “vintage” está de moda y Michael Hazanavicius se arriesga con una producción de cine mudo (encuadre 4:3, música incidental continuo, gestos exagerados y carteles con frases cortas) en pleno auge del 3D… y acierta.
El film se disfruta desde la candidez y resuelve con éxito la duda de que si a día de hoy se puede soportar una película sin mas sonido que la orquestal que marca el ritmo de la película. Un guión previsible que sin embargo permite el lucimiento de los actores, destacando Jean Dujardin que hace un excelente barrido de registros, desde el auge hasta el ocaso de la estrella del cine mudo, y Uggi, el perro que se roba las escenas en las que participa.
Gran puesta en escena, con una cinematografía y una dirección artística impecable, y una peculiar forma de disfrutar del cine antes con las tecnologías de las salas de hoy. ¿En algún lugar de habrá estrenado teniendo a la orquesta en vivo? Si la respuesta es sí, debió ser un reverendo lujo.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Una respuesta a “The Artist (3.5)

  1. Gracias, el artista es un gran homenaje del Cine Mudo de Hollywood. YO mostré un tiempo interés en el Cine Mudo y por eso, que disfruté mucho ver esa película. Me emocioné cuando ganó el Oscar a Mejor Película. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s