Loquillo (3.0)

 

La gira “A Solas” llegó a Bilbao en su segundo intento (inicialmente fue programada en noviembre del 2011, pero un accidente del gran guitarrista Jaime Stinus postergo la reunión). Fue una noche dedicada a la poesía y a los temas menos rockeros de su repertorio, pero no por ello una noche aburrida.

Fue un concierto “enchufado”, que bien te tocaba una chanson que un country, pasando por el swing y un poco de jazz. Loquillo, además de cantante, es un artista y tiene ademanes distintos y un manejo del escenario adaptado para una sala de concierto o para un teatro clásico como el Arriaga.

A veces exagerando lo “profundo” de las letras o lo “reinvidicativo” de su pasado, la hora y media pasó sin mayor gloria pero tampoco con pena. Los mejores momentos los brindo con los titulos más conocidos de estos temas casi desconocidos como “Balmoral” (que abrió el concierto), “El hombre de negro” y la simpática “Brillar y brillar”.

El sonido por momentos no fue de lo mejor y el sobrio escenario estuvo decorado de bombillas que subían y bajaban de intensidad según la canción. Será memorable por razones que van más allá de la parte musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s