Super 8 (4.0)

Vuelve el Spielberg de los ochenta
Al igual que en 1985 donde produjo la trilogía más recordada del público juvenil de entonces (“Back to the Future”, “Gremlins” y “Goonies”), Spielberg vuelve a producir una película acorde con su espíritu de “Encuentros cercanos del tercer tipo” y principalmente “E.T.” para vanagloria de un ya reconocido J.J.Abrams que despliega lo mejor de su aún corta carrera como director y guionista.
Muy bien ambientada en los inicios de 1980, con una excepcional fotografía y una seleccionada banda sonora (otra vez “My Sharona” forma parte de un “soundtrack”), Abrams dirige acertadamente una película casi coral con algún par de actores reconocidos (Kyle Chandler, más conocido por series de TV como “Early Edition” y Noah Emmerich, el amigo de Jim Carrey en “Truman Show”) y un grupo de adolescentes de donde seguro saldrá alguna nueva Drew Barrymore u otro Corey Feldman.
De entre ellos destaca Joel Courtney, el protagonista principal y el nuevo “Elliott” del siglo XXI, que de por si nos lo hace recordar mucho a través de las vicisitudes de su personaje y alguna escena llamada a ser tan mítica como la del dedo del extraterrestre del 82.
De las mejores películas del año, creo que será más disfrutada por los nostálgicos treintañeros (por sus muchos guiños ochenteros) que por los jóvenes de la generación de Harry Potter. No se les ocurra dejar la sala sin ver los créditos finales.
Tráiler de la película, aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s