Joe Jackson (5.0)

 Todo un lujo. Sentado en la primera fila, al extremo izquierdo y algo elevado. Creo que era el único que podía ver sus manos tocando ese hermoso piano Steinway & Sons. Concierto de similar formato al que diera en el Kursaal de San Sebastian en el 2007, el trío formado sólo por piano, bajo y batería, pero con una lista de temas más clásicos y menos recientes.
Aunque mantiene un setlist base para toda la gira, en cada concierto siempre agrega novedades. Tuve mucha suerte para disfrutar de su particular elección para esa noche: descubrí “The best I can do” (como si la hubiera cantado para nosotros, con frases que podría tomarlas como propias para dirigirlas hacia quien me acompañaba) y gocé otra vez en vivo de un temazo como “Take it like a man”, esta vez sin el sonido de la guitarra pero igual de contundente.

Sí, no toco todas mis favoritas -tendría que pasar muchas horas para lograrlo- pero me llevó los sentimientos y mis recuerdos de un lado a otro, pasando por mi casa (“Home Town”), mi infancia (“Steppin Out”) y mi universidad (“Is she really going out with him?”). Eso sólo puede lograrlo muy pocos artistas como este genio que puso la banda sonora perfecta para una gran escapada a Paris.

Video de “Invisible Man” en La Cigale, octubre del 2010
Una respuesta a “Joe Jackson (5.0)

  1. Pingback: Joe Jackson (5.0) | Confesiones de un Escritor Impulsivo·

Responder

