Filadelfia y un tipo de apellido Balboa

La primera vez que estuve en Filadelfia, no salí del aeropuerto. Se trataba de una escala de conexión, por lo que sólo tuve tiempo de ir hacia mi nueva puerta de embarque, tomarme una cerveza y pasear por las tiendas del duty free.

Lo que más me impresionó en aquella ocasión fue que uno de los largos pasadizos que conectan una terminal con otra, estaba totalmente decorado con afiches de películas que habían sido filmadas en Filadelfia. De las más recientes, además de la obvia “Filadelfia” de Jonathan Demme, estaba la genial “12 monos” de Terry Gilliam, “El sexto sentido” de M. Night Shyamalan, entre otras.

Pero la más reconocible de todas era “Rocky” y toda su saga posterior. Es más, en la tienda de recuerdos de la ciudad, más de la mitad de los souvenirs estaban dedicados a “The Italian Stallion“: camisetas, tazas, pósters, muñecos, DVDs, etc. Toda una parafernalia a la memoria del púgil con el que Stallone vio su primera “gallina de los huevos de oro”.

El año pasado decidí recibir el 2009 en Nueva York. Y parecía adecuado, ya que estaba más o menos cerca, dar un paseo para recorrer y conocer Filadelfia y en particular, para disfrutar del lugar en donde se filmó la famosa escena del entrenamiento de Rocky previo a su primera pelea por el titulo mundial.

La más memorable escena de Rocky se realiza en las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia, teniendo como fondo musical “Gonna Fly Now”, la fanfarria de Bill Conti que se ha convertido en la música perfecta para la publicidad de cualquier pelea de boxeo.

El frontis de este museo debe ser uno de los más visitados del mundo, aunque nadie sabe qué obras son las que se ofrecen en su interior. Gente de todas partes llegan a él solamente para subir corriendo, cuál Rocky Balboa, sus 72 escalones con sus 4 descansos. Esto se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad y fue además homenajeado por el propio Stallone en la ¿última? entrega de Rocky (“Rocky Balboa”) mostrando, junto a los créditos finales, a toda la gente que emula su ya mítica escena.

Todo lo escrito anteriormente no es más que una introducción a lo que es el fruto de aquel viaje a Filadelfia y a lo que es motivo de esta entrada en el blog. Espero que los divierta tanto como lo fue para mí desde su creación y posterior edición. Los que me conocen saben que tenía que hacerlo y espero no defraudarlos. Disfruten de mi versión particular de “Gonna Fly Now”. (haz click aquí)

Anuncios

8 Respuestas a “Filadelfia y un tipo de apellido Balboa

  1. Gracias Karlita, eso espero yo tambien…Abi!… ya me veo cortando troncos o levantando piedras… o lo que me sale mas facil, tomando txikitos y zuritos =)

    • ¡Wow! Qué completa que es tu web de viajes Daniel. Creo que me faltó más tiempo para sentir la ciudad. Mi visita fue muy rápida y sólo de highligths. Habrá que volver. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s